Las 5 mejores películas de dinosaurios

Las 5 mejores películas de dinosaurios

Los dinosaurios esos magníficos especímenes del Triásico reinando en la tierra. Esos monstruosos animales que son tan encantadores como aterradores, siguen llamando la atención de millones de personas alrededor del mundo. No es de extrañarse que las películas que involucran dinosaurios o los toman como inspiración sean tan populares.

En este artículo hemos querido hacer un homenaje no solo a estas criaturas que desaparecieron tras un meteorito, sino a las mejores películas de dinosaurios.

En este ranking mezclaremos las aclamadas por la crítica, así como las amadas por la audiencia.

Top de películas de dinosaurios

Este top no tiene un orden específico, así que no te preocupes si tu preferida no está al comenzar la lista ¡Realmente todas son tan buenas que hemos querido dejar atrás la competencia!

Godzilla (1954 – 1998)

El enorme T.Rex modificado por radiación que quiere acabar con Tokio o Nueva York (depende de cuál versión hayas visto de la película) es una figura icónica del cine. Godzilla, conocido en Japón como Go jira, se ha convertido en una película de culto cinematográfico que atrae a millones de personas cada vez que hay una convención o una nueva versión de la película.

Quizá no sepas un montón sobre saurópsidos, pero estamos seguros de que conoces a Godzilla.

En busca del valle encantado (1988)

Esta serie y película marcó a los niños, jóvenes y adultos de los años 80 y 90, que nunca se perdían una aventura del apatosaurus Piecito, su amiga Triceratops Cera, el pequeño Petrie (Pteranodon), Patito (Saurolofo), Mordelón (Tiranosaurio) y Púas (Estegosaurus).

The Land Before Time, la película que tuvo en la producción a Steven Spielberg junto a George Lucas, es la más referenciada película de animación clásica cuyos protagonistas son dinosaurios.

El guion de la película fue tan emocional que aún se recuerda como una de las más conmovedoras de todo el cine. Un film que nunca saldrá del top de las mejores películas de dinosaurios.

Jurassic World (2015)

Mundo jurásico o jurassic world es una de las sagas de películas de dinosaurios más recientes. Cuenta con un elenco de actores de renombre como Chris Pratt y Bryce Dallas. Es también una de las películas con mejor puntuación en la mayoría de las plataformas de críticas en línea cuando se trata de esta temática.

Dinosaurios (2000)

La película de Disney Dinosaurios fue la primera película dentro de los clásicos en mostrar una revolucionaria animación a computadora junto a imágenes reales de lugares como el Parque Cáñama en Venezuela.

Al comienzo, esta película fue considerada como un experimento de Disney y se le restó mucha importancia. Pero con el tiempo fue vista como la pionera en la animación que luego caracterizaría al resto de las películas de este estudio.

Jurassic Park (1993)

Quién podría olvidar la película que recreó Steven Spielberg de un parque mecánico donde los dinosaurios perdieron el control y comenzaron a atacar a los visitantes. Jurassic Park es por definición la película sobre dinosaurios, una película que está en la retina de millones de personas y que forma parte de la cultura general.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *